top of page
Diseñando en una tablet

Incrementa tu Utilidad 
en un
20%* al instante

Reduce legalmente tus impuestos hasta en un 20%* con nuestra Estrategia Fiscal para anfitriones de Airbnb que administran sus propios inmuebles.

Cómo funciona
Cómofucnion ST

¿Cómo funciona?

image.png
image.png
image.png
image.png

El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es un nueva modalidad fiscal en donde el impuesto a pagar se calcula entre el 1 y el 2.5 % de los ingresos.

Mientras que la tasa promedio de impuestos del régimen de plataformas digitales es de 25%.

1

3

Firmamos un contrato

2

Cambias tu régimen fiscal a RESICO

Nos vinculamos fiscalmente a tu cuenta de Airbnb

4

Tus ingresos son ahora percibidos en RESICO, reduciendo la tasa de tus impuestos

Nos generas una factura con tus ganancias de Airbnb bajo RESICO y efectuamos tu pago

Home%2520Decor_edited_edited.jpg

¿Cómo contratar el servicio?

1

Valida tu eligibilidad

Comprueba si puedes tributar bajo la modalidad de arrendamiento en el "Régimen Simplificado de Confianza" (RESICO).

2

Contrato

Firmamos un contrato de arrendamiento o de servicios profesionales, cumpliendo con los requisitos fiscales garantizando una tributación eficiente y en conformidad con la ley.

3

Vinculación

Vinculas nuestro RFC y cuenta bancaria a tu cuenta de Airbnb (no es necesario abrir una nueva cuenta ni cambiar tu nombre o foto, tu historial y reservas no se verán afectadas).

4

Reporte mensual

Recibe mensualmente un reporte financiero que incluye tu ingreso total y comparativas con métricas del mercado, proporcionándote una visión clara de tu desempeño.

5

Facturación y pago

Envíanos tu factura RESICO con el importe total de tus reservas, descontando la comisión del servicio, y procesaremos tu pago en 1 día hábil.

Optar por Smart Taxes de HostAir ha sido una decisión brillante para optimizar la rentabilidad de mis propiedades en Airbnb.

 

No solo he logrado simplificar mi contabilidad y proceso fiscal, sino que también he aumentado mis ganancias al reducir la carga impositiva de manera legal

Mauricio González

Paquetes

Paquetes

Mensual

El más eficiente
y e
conómico

5%

+ IVA

del ingreso total

Quincenal

Recibe tus pagos con mayor frecuencia

6.5%

+ IVA

del ingreso total

Inmediato

Recibe tus pagos por cada reserva

8%

+ IVA

del ingreso total

images.png

Envío de reporte con análisis financiero

Facturación a huéspedes

Frecuencia de los pagos

Mensual

Quincenal

A cada reserva

Nos encargamos de tu contabilidad

7% + IVA

9% + IVA

11% + IVA

"Elegí HostAir para simplificar mi vida financiera y ha sido un éxito. Puedo manejar todo fácilmente y mis impuestos han bajado legalmente"

Adriana Jiménez

Reporte Mensual

  • Información financiera

Resumimos toda la información relevante del desempeño de tu Airbnb en un reporte que te enviaremos de forma mensual

  • Ingreso por noche

Captura de Pantalla 2021-03-10 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2021-03-08 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2021-03-08 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2021-03-08 a la(s) 2
Captura de Pantalla 2021-03-08 a la(s) 2
  • Nacionalidad de huéspedes

  • Detalle de la ocupación

Reportes ST

Preguntas Frecuentes

Image by Matt Walsh
  • ¿Cómo se genera la reducción en el pago de impuestos?
    Al desvincularte de Airbnb, logras una reducción significativa en tu carga fiscal al no tributar bajo el régimen de Ingresos por Plataformas Digitales. A través de nuestra intermediación y mediante un contrato de arrendamiento o se servicios profesionales, nos encargamos de la vinculación fiscal con Airbnb y te realizamos los pagos de tal forma qeu cumplas con la normatividad de Régimen Simplificado de Confianza (RESICO). Con esto, podrás reducir tu Impuesto Sobre la Renta de un 20-25% a un rango mucho más bajo, entre el 1.5% y el 2.5%.
  • ¿El servicio es legal?
    Nuestro servicio es totalmente legal y cumple con todas las normativas fiscales vigentes en México. Nos aseguramos de que cada paso que implementamos, desde la vinculación fiscal hasta la tributación en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), esté en total conformidad con las leyes establecidas. Nuestro objetivo es brindarte una estrategia fiscal completamente legítima que optimice tus impuestos de manera ética y legal.
  • ¿Qué sucede en caso de cambios en las leyes fiscales?
    Estamos comprometidos a mantenernos actualizados respecto a cualquier cambio en las leyes fiscales mexicanas. En caso de modificaciones, adaptaremos nuestro servicio para garantizar que sigas cumpliendo con las regulaciones fiscales y maximizando tus beneficios.
  • ¿Puedo tributar en RESICO si recibo ingresos por sueldos y salarios?
    ¡Sí! Puedes tributar en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) incluso si recibes ingresos por sueldos y salarios. Este régimen te ofrece la flexibilidad de tributar de manera simplificada y eficaz, permitiéndote reducir tu carga fiscal y maximizar tus ganancias, independientemente de tus otras fuentes de ingresos
  • ¿Puedo seguir deduciendo los gastos asociados a la administración de mi propiedad?
    Sí, podrás seguir deduciendo los gastos relacionados con la administración de tu propiedad. Aunque bajo el "Régimen Simplificado de Confianza" (RESICO) no es posible deducir el ISR debido a su baja tasa, podrás continuar deduciendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de tus gastos, permitiendo optimizar tus deducciones.
  • ¿Qué pasa si huésped solicita una factura?
    Como parecer de nuestro servicios y de la estrategia fiscal, nosotros nos encargamos de emitirle la factura a los huéspedes que lo soliciten.
  • ¿Qué sucede si no puedo tributar en RESICO?
    Si no puedes tributar en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), te animamos a que nos contactes. Evaluaremos tu situación fiscal de manera personalizada y exploraremos otras opciones que se adapten a tus necesidades y cumplan con las regulaciones fiscales vigentes. Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar la estrategia fiscal más adecuada para optimizar tus impuestos de manera legal y efectiva
  • ¿Cómo se manejan las retenciones de impuestos en este proceso?
    Durante el proceso de emisión de la factura mensual para el pago, es importante tener en cuenta que, por ley, debemos retener el 1.25% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y dos terceras partes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
  • ¿Qué sucede si tengo múltiples propiedades en Airbnb?
    Si posees múltiples propiedades en Airbnb, aplicamos un proceso similar para cada una de ellas en términos de optimización fiscal y administración. El reporte mensual detallará el total de ingresos combinados de todas tus propiedades, permitiéndote generar una factura única por el monto total. Sin embargo, si prefieres por cuestiones administrativas o de organización, puedes optar por generar facturas individuales por propiedad, brindando flexibilidad en el proceso de facturación según tus preferencias.
  • ¿En dónde debe de estar mi propiedad para poder contratar el servicio?
    Puedes contratar el servicio y beneficiarte de la reducción de impuestos mientras tu propiedad se encuentre en México (en cualquier Estado o en CDMX).
  • ¿Seguiré administrando mi propiedad?
    Si, este servicio solo cubre la intermediación fiscal para que puedas recibir tus ingresos tributando en RESICO. Por loq ue peudes estar tranquilo que nada cambiará en la forma en como operas tu propiedad. Ena aso de que desees contratar nuestros servicios de administración, nos puedes contactar para solicitarlos.
  • ¿Qué tan rápido se realiza la gestión? ¿A partir de cuando empezaré a incrementar mi utilidad?
    Una vez que firmamos contrato, nos vinculamos a tu cuenta de Airbnb, y todas las reservas que posteriores entrarán bajo este esquema. Por lo que el incremento de tu utilidad será inmediato.
  • ¿Qué pasa si no quiero continuar con el servicio en el futuro?
    Si en algún momento decides no continuar con nuestro servicio, no hay plazos forzosos. Puedes dar de baja el servicio en cualquier momento. Simplemente necesitarás desvincular tu cuenta de Airbnb con nuestro RFC y cuenta bancaria. Esto te permitirá regresar al régimen fiscal anterior o elegir cualquier otro régimen que se ajuste a tus necesidades y preferencias.
  • ¿Cómo puedo contactarlos si tengo preguntas o necesito ayuda durante el proceso?
    Para cualquier pregunta o asistencia durante el proceso, tendrás un miembro de nuestro equipo disponible para ponerse en contacto directo contigo.
  • ¿Cuál es el plazo para recibir los informes mensuales y los pagos?
    Ofrecemos distintos esquemas de servicio para adaptarnos a tus necesidades: 1. El esquema de pago mensual, donde el costo del servicio representa el 5% del valor total de las reservas; 2. El esquema de pago quincenal, que corresponde al 6.5%; 3. El esquema de pago por cada reserva, que tiene un costo del 8%. En cuanto a la entrega de reportes mensuales, estos se envían durante los primeros 5 días hábiles de cada mes, proporcionando una visión detallada de tus ingresos y desempeño. Con respecto a los pagos, una vez que recibimos la factura y se ha registrado el ingreso por parte de Airbnb, realizamos el pago en un plazo de un día hábil. Queremos garantizar que recibas tus ganancias de manera eficiente y oportuna
  • ¿Tienes otra pregunta?
    Contáctanos, con gusto resolvemos tus dudas.
  • ¿Debo de volver a subir mi anuncio o pierdo mi historial como Airbnb?
    No, no debes volver a subir tu anuncio ni perderás tu historial en Airbnb. El nombre de tu cuenta, foto de perfil, reservas e historial en la plataforma se mantienen intactos y sin cambios, lo único que cambia es el RFC y la cuenta de banco vinculada.
  • ¿Tendrán acceso a mi cuenta?
    No, no necesitamos acceder a tu cuenta de Airbnb en su totalidad. Solo requeriremos que nos invites como co-anfitrión para obtener la información relacionada con los ingresos. Es importante destacar que no necesitas otorgarnos acceso completo, permitiéndote mantener tus conversaciones y otros detalles de manera privada. De esta forma, siempre mantienes el control total. Colaboramos contigo, brindándote orientación para realizar las configuraciones necesarias en tu cuenta. Esto incluye la vinculación del RFC y actualización de la información, asegurando que cumplas con las normativas fiscales mexicanas.
  • ¿Qué sucede con los reembolsos o cobros adicionales que se generan con los huéspedes?
    Todos los detalles sobre los ingresos, reembolsos o cobros adicionales generados con los huéspedes estarán completamente detallados en el reporte mensual que te proporcionamos. Este reporte incluirá un resumen simplificado que facilitará la emisión de facturas, donde solo deberás generar una factura con base en la información clara y organizada que te suministramos, simplificando así todo el proceso administrativo.
  • ¿Tienes otra pregunta?
    Contáctanos, con gusto resolvemos tus dudas.
FAQ's

Incrementa tu
Ingreso

Al reducir legalmente tu tasa de impuestos, incrementas tus ingresos

Reportes Mensuales

Entérate del desempeño de tu Airbnb con nuestros reportes mensuales

Seguridad y Control

Siempre tendrás el control total de tu propiedad y de tu cuenta

Sin Plazos Forzosos

Nuestros servicios no requieren plazos forzosos, tú siempre tienes el control

Beneficios

bottom of page